Como bien sabemos nos encontramos en la era digital donde el Internet abre las puertas de la publicidad para que cualquier negocio pueda encontrar su público, difundir su marca y realizar ventas online. Banners, links patrocinados, redes sociales, correos electronicos. En la actualidad existen infinidades de canales y formatos que se pueden implementar en tu estrategia de difusión.

¿Qué es la publicidad digital?

Publicidad digital son las formas de difundir una marca y sus productos o servicios por medio de dispositivos o canales digitales.

Además, más allá de promocionar, permite conectar con el público objetivo y crear una relación con los consumidores.

El cambio del comportamiento del consumidor y la evolución de la tecnología fueron los impulsores de la publicidad digital. Las personas empezaron a usar Internet para todo, desde resolver un duda simple en Google hasta comprar una estufa en una tienda electrónica.

Por esto, en los últimos años el Internet se ha convertido en un lugar donde las empresas tienen que estar sí o sí. Si el público está en Google, redes sociales y blogs, las marcan deben marcar su presencia en estos espacios.

Asimismo, han surgido diferentes formas en que las marcas conectan con los consumidores a través de publicidad digital. En consecuencia, en los últimos años las campañas de publicidad online se ha vuelto cada vez más complejas y poderosas.

La diversificación de los formatos, formas de cobro y opciones de segmentación del público han hecho las plataformas más robustas y llenas de posibilidades para las empresas.

¿Cuáles son los beneficios de la publicidad digital?

No es casualidad que tantas marcas adoptaran la publicidad digital. Y es que existen múltiples beneficios al hacerlo, especialmente para los negocios pequeños.

Aquí te presentamos las ventajas más relevantes:

Alcance

El Internet no tiene fronteras. Puedes hablar por mensajería instantánea con tus amigos del barrio o con uno que se haya mudado al otro lado del planeta. También es importante destacar que: ¡todo el mundo está en Internet!

Eso significa que la publicidad digital es capaz de aumentar el alcance de una empresa, no solo para divulgar su marca, sino también para vender sus productos en un e-commerce.

Capacidad de segmentación

¿Has escuchado del Big Data?

Esto se refiere a una enorme cantidad de datos que se almacenan en Internet y dentro de sus ventajas está el analizar y proporcionar una infinidad de información sobre los consumidores.

Pueden ser usados, entonces, para segmentar tu público y diseñar tus promociones para una audiencia específica.

Cobro por resultados

Los medios pagados en Internet tienen una gran ventaja en relación con los canales offline: no se paga por adelantado.

En Internet solo se cobra cuando se obtiene el resultado que se desea (clics, visitas a una web, conversión, etc.). Entonces surgen las siguientes formas de cobro:

•          costo por clic (CPC);

•          coste por mil impresiones (CPM);

•          coste por adquisición (CPA).

Medición

Otra gran ventaja, gracias al Big Data, es la capacidad de cuantificar y cualificar los resultados de la publicidad digital.

Se puede conocer exactamente cuántas personas visualizaron un anuncio, cuántas hicieron clic y cuántas ventas se realizaron por esta vía.

De esta manera, es posible medir con mayor precisión el ROI (Return on Investment) o retorno de la inversión, uno de los principales indicadores estratégicos.

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